- Se toma una regla y se miden 12 cms. de diametro para hacer la circunferencia sobre una pieza de cartón.
2. Se traza una recta que divida la circunferencia en dos y se ubican dos puntos como referencia para trazar una espiral:
3. Se recorta una tira de cartón de unos dos centímetros de ancho y se pega con silicona, partiendo desde el centro de la circunferencia hacía la parte externa:
4. Pegamos con silicona el pequeño trozo de palillo de pinchos como eje en el centro del espiral:
5. Por el lado opuesto de la circunferencia se pega un rectángulo y un circulo de cartón, el cual será la base para pegar el motorreductor, junto con su circuito electrico:
6. Una vez fijado el circuito, se recortan y pegan tres rectángulos más, para completar las paredes soporte del espiral, en una de las cuales se fijará el interruptor:
7. Una vez que todo está unido y sellado, agregamos silicona a la base de la caja para adherirla al cartón, sosteniendola con firmeza:
8. Se recortan canaletas de cartón, de unos 5 cms. de ancho y se colocan (sin pegarlas) alrededor de la base del espiral, para calcular aproximadamente su longitud y así poderlas unir:
9. Se fija con silicona el espiral a la parte giratoria del motorreductor y se empiezan a fijar con silicona los seis (6) soportes alrededor de la base del espiral. Tales soportes deben ser de diferente largo y pegarse en orden descendente, iniciando por el más grande, hasta llegar al más pequeño:
10. Una vez pegados los soportes, se unen los canales con silicona entre sí, pegándolos sobre los soportes alrededor de la base del espiral:
11. Finalmente, una vez unidas y adheridas todas las piezas se pone en marcha el espiral accionando el interruptor, haciéndolo girar, colocando las canicas sobre el canal:
Comentarios
Publicar un comentario